La VoZ digital | Emiliano Rolón le devolverá la autonomía y prestigio a la fiscalía, dijo un confiado Mario Abdo

2022-12-16 | 09:52

Ministerio Público

Emiliano Rolón le devolverá la autonomía y prestigio a la fiscalía, dijo un confiado Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
«Le agradecí al Congreso ayer. En marzo inicia una nueva etapa y que se le devuelva esa autonomía, fortaleza, ese prestigio que tiene que tener el Ministerio Público», dijo desde Caazapá Mario Abdo, tras el acuerdo constitucional prestado ayer por el Senado para que Emiliano Rolón asuma como Fiscal General en marzo.

Sostuvo que para que la democracia funcione adecuadamente se requería, en este caso, de una persona experimentada en el sistema de justicia para impulsar un trabajo técnico-jurídico y ante todo, “despolitizado”.

“Queremos que nuestra democracia se reconcilie, que haya paz y también justicia,  seguro que él va a asumir con responsabilidad y no va a dejar que nadie interfiera en la búsqueda de la justicia, eso es lo importante «, exteriorizó.

En esa misma línea, lamentó que la referida institución haya caído en la politización, alegando que este tipo de situaciones dañan a la democracia.  Señaló que el buen funcionamiento de las instituciones es clave para generar un equilibrio social.

“Tenemos muchas esperanzas de que esto pueda generar un cambio radical en el Ministerio Público y tener efecto en la lucha y consecuencia sobre aquellos que violan la ley”, remarcó finalmente.

 

 

ip