La VoZ digital | Nicky Jam entregará becas para estudia música en los EEUU

2022-12-17 | 14:39

Música

Nicky Jam entregará becas para estudia música en los EEUU
103

Te dejamos los requisitos para que te puedas postular a las becas. Te dejamos los requisitos para que te puedas postular a las becas.
Nicky Jam sigue rompiendo escena y no hablamos solamente de tarimas, sino también a nivel personal, el artista de música urbana se ha vuelto centro de medios, tras darse a conocer la noticia de que llevará la bandera de las melodías no solo por su boca, sino también por medio de recursos económicos.

La Fundación Cultural Latin Grammy realizó el anuncio, a través de un comunicado publicado en su página web, donde desglosan con detalle, cuales son los beneficios a los que podrán optar los aspirantes a música. La prestigiosa Beca Prodigio en el Berklee College of Music comenzará a funcionar para el próximo semestre de otoño del 2023.

De acuerdo a lo que reseña la Fundación en su portal, la beca llevará el nombre de ‘Nicky Jam’, y se creó hace alrededor de ocho años y consta de una ayuda financiera de hasta 200.000 dólares. “Al ofrecer la Beca Prodigio con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la música y ayudar a la próxima generación de creadores de música latina en sus esfuerzos por alcanzar sus sueños”, expresó el intérprete de ´Travesuras´ durante la ceremonia de celebración de la edición 23 de la Entrega Anual del Latin Grammy.

“Todas las becas están a la disposición de estudiantes de música entre los 17 y 25 años, conforme a lo siguiente:

Tres (3) Becas Talento para Matrícula de hasta $100,000 cada una, se otorgarán a estudiantes para cubrir los gastos de una licenciatura de música de cuatro años a partir del otoño de 2023 en la universidad de su elección.

Cuarenta (40) Becas de Asistencia para Matrícula de hasta $10,000 cada una se concederán a estudiantes que cursan un grado de música. Esta beca se otorga una sola vez a cada estudiante para cubrir los gastos de su matrícula durante un año (semestre del otoño de 2023 y la primavera de 2024).

De igual forma, explica que quienes deseen postular deben visitar www.latingrammyculturalfoundation.org. Algunos de los requerimientos con lo que los estudiantes deben cumplir son “dos videos de audición, dos cartas de recomendación, una carta de aceptación de una universidad acreditada y dos ensayos. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués”.

La oportunidad estará abierta hasta el 10 de abril de 2023 a las 11:59 p.m. (Hora de Este de Estados Unidos).