La VoZ digital | Efraín se impuso en la Concertación y nuevamente será candidato a Presidente

2022-12-18 | 19:31

Internas simultáneas

Efraín se impuso en la Concertación y nuevamente será candidato a Presidente
103

Gentileza Gentileza
Apenas comenzó el escrutinio y los resultados preliminares fueron socializados desde el TSJE, se vio que la diferencia a favor de Efraín Alegre por sobre los demás candidatos de la Concertación era irremontable. Por ello Martín Burt y Sebastián Villarejo salieron a felicitar al Presidente del PLRA.

Al 87.11% del porcentaje procesado, Alegre acumulaba ya 279.529 votos, sobre los 62.701 de Martín Burt y 24.945 de Villarejo.

La Concertación Nacional utilizó el padrón nacional para elegir candidatos a presidente y gobernador. Una gran cantidad de partidos políticos de la oposición se sumaron a la iniciativa política, aunque posteriormente algunos terminaron saliendo por diferencias en las ideas políticas.

El precandidato a presidente de la República liberal, Martín Burt, señaló en redes sociales que ya llamó a su contrincante Efraín Alegre para felicitarlo por la eventual victoria para representar a la Concertación en las generales de Abril de 2023, como candidato a Presidente de la República. La diferencia entre ambos era bastante marcada y no ha parado de crecer desde que se inició el escrutinio.