La VoZ digital | Imputan a joven que habría abusado sexualmente de sus primos menores

2022-12-22 | 08:38

Ministerio Público

Imputan a joven que habría abusado sexualmente de sus primos menores
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Vivian Coronel imputó a un joven que habría abusado sexualmente de sus primos menores, un niño de 8 años y una niña de 13. El sindicado se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. El mismo enfrenta cargo por abuso sexual en niños.

La investigación refiere que los actos sexuales contra los menores se produjeron de manera sistemática en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.
 
El sujeto primeramente habría abusado de la niña, entre enero del 2018 hasta enero de 2019. Luego, inició los actos sexuales contra el pequeño entre enero del 2019 hasta julio del 2022, según obra en la carpeta fiscal.
 
Sin embargo, el caso salió a luz y se presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes. Luego, la fiscal Vivian Coronel dispuso que los chicos sean inspeccionados por un médico forense y también asistidos por una profesional del Centro de Atención a Víctimas.
 
Los dictámenes, médico y psicológico, confirmaron la ocurrencia de abusos sexuales en las víctimas. Por lo tanto, la representante del Ministerio Público resolvió la imputación del sospechoso, quien se encuentra privado de libertad, a cargo del Juzgado de Garantías.
 
El nombre del presunto abusador sexual se mantiene en reserva para preservar la identidad de las víctimas, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia.