La VoZ digital | Mario Abdo dijo que no les dio tiempo de enfrentar la candidatura de Peña

2022-12-22 | 11:25

ANR

Mario Abdo dijo que no les dio tiempo de enfrentar la candidatura de Peña
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez reflexionó sobre la doble derrota sufrida por su movimiento Fuerza Republicana en las elecciones internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el pasado domingo. Fue luego del acto de inauguración de un tramo de la ruta que une los municipios de Pozo Colorado y Concepción.

Opinó que en los cuatro meses de campaña por la candidatura de Wiens se vio un notable crecimiento. “La aceptación que tuvo nuestro candidato se veía, pero no nos dio el tiempo para enfrentar una candidatura que estaba establecida desde hace seis años”.

Valoró positivamente que la diferencia en votos tanto en la carrera por la candidatura colorada a la presidencia de la República como por la titularidad de la ANR haya sido estrecha.

“Obviamente queríamos ganar, pero estamos satisfechos con el trabajo que se hizo”, dijo el mandatario.

Abdo afirmó que su equipo seguirá trabajando “en defender la línea que representamos dentro del partido; representamos una línea dentro del partido que defiende la democracia, que cree que tienen que tener integridad las instituciones del Estado, que cree en la independencia de la Justicia”.

“La lucha por principios no tiene un cronograma electoral”, agregó.

A pesar de las duras acusaciones que lanzó contra Horacio Cartes durante la campaña previa a las internas, el presidente Abdo dijo hoy que “nosotros vamos a trabajar por el Partido Colorado, por la Lista 1″.

Sobre el “rol que va a cumplir cada uno de los actores” en la campaña de la Lista 1, el mandatario dijo que Fuerza Republicana hará “un profundo análisis del proceso electoral” después de las fiestas de fin de año.

“Voy a estar al lado de quienes confío y quienes me representan”, concluyó.