La VoZ digital | Tres muertos en la base aérea militar rusa de Engels tras un ataque con drone

2022-12-26 | 10:50

Crisis internacional

Tres muertos en la base aérea militar rusa de Engels tras un ataque con drone
103

Gentileza Gentileza
La defensa aérea rusa derribó un dron ucraniano cuando atacaba una base en el sur de Rusia, y los restos del aparato mataron a tres personas, informaron el lunes las agencias de noticias locales.

“El 26 de diciembre, hacia la 01:35 AM de Moscú (22:35 GMT), un vehículo aéreo no tripulado ucraniano fue derribado cuando se acercaba a la base aérea Engels, en la región de Saratov”, reportó la agencia rusa TASS, citando al Ministerio de Defensa.

“Como resultado de la caída de restos del dron, tres oficiales técnicos rusos que estaban en la base aérea sufrieron heridas mortales”, agregó TASS.

La ciudad de Engels, en la región sureña de Saratov, está a más de 600 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Según TASS, el Ministerio de Defensa indicó que no se produjeron daños en los aviones.

El gobernador de Saratov, Roman Busargin, afirmó que no existía “absolutamente ninguna amenaza” contra los habitantes, y que ninguna infraestructura civil había resultado dañada. Además, pidió a los ciudadanos que estén alertas contra las “informaciones falsas”, citando la estricta legislación adoptada en Rusia a raíz de la ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero.

“Todas las historias sobre la evacuación de la ciudad son mentiras descaradas, creadas lejos de las fronteras de nuestro país”, afirmó.

El de este lunes fue el segundo ataque contra la base aérea de Engels en lo que va del mes. El 5 de diciembre, Moscú informó de que unos drones ucranianos provocaron explosiones en esa y otra base de la región de Ryazan. En esa ocasión, debido a la caída de los fragmentos de los drones -según el parte oficial-, tres militares murieron, otros cuatro resultaron heridos y dos aviones sufrieron daños menores en su fuselaje.

 

 

infobae