La VoZ digital | Nakayama denunciará supuesto fraude en internas del PLRA

2022-12-26 | 11:41

PLRA

Nakayama denunciará supuesto fraude en internas del PLRA
103

Gentileza Gentileza
“Lamento profundamente porque distorsiona totalmente el resultado electoral para los cargos plurinominales”, dijo Eduardo Nakayama, precandidato a Senador por el PLRA, al momento de adelantar que presentará una denuncia formal en la que espera la intervención del TSJE y el Ministerio Público.

Nakayama explicó que la denuncia radica en que más de 432 mesas superaron la participación de 245 sufragantes, que era lo estimado según el TSJE el tiempo que le llevaría votar a una persona en el PLRA. Sostuvo que algunas llegaron a contabilizar 500 votos, algo imposible por el tiempo que se prolongó los comicios. 

“El porcentaje de distorsión es altísimo estamos hablando del 30% y eso según el código electoral se tiene que anular las elecciones,  esto es a nivel general. Terminamos la revisión con los técnicos lo que es la votación en todos los locales y siendo benevolente pensando que se votó sin parar llegamos a 245 personas, en ninguna persona pudo haber más”, explicó.

“En 10 horas de elecciones es imposible que se llegue a esa cantidad, 240 es la cantidad (con promedio con 2.5 minutos para cada elector). Tenemos 432 mesas que superan ampliamente ese nivel de participación, tenemos algunas mesas que llegaron a emitir 500 votos lo que es una calamidad que se tuvo que haber votado durante 21 horas continuadas (locales como en Itacuá, Paso de Patria y otros)”, detalló.

Nakayama enfatizó que con este panorama se podrían proclamar a candidatos a senadores, diputados y gobernadores que no recibieron el voto popular para pugnar por los cargos en las Generales del 2023. 

 

 

Ñanduti