La VoZ digital | Entregan premios a ganadoras de “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”

2022-12-27 | 19:20

Concurso

Entregan premios a ganadoras de “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”
103

Las felices ganadoras de este prestigioso concurso. Las felices ganadoras de este prestigioso concurso.
De la presente edición del concurso participaron un total de 1036 comités; se construyeron un total de 128 baños y 196 cocinas, impactando positivamente en un total de 324 familias que ahora cuentan con baños y cocinas renovadas.

La Fundación Paraguaya desarrolló una nueva edición del concurso nacional denominado: “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”, dirigido a comités de mujeres emprendedoras de todo el país, quienes eligen a una integrante del grupo para mejorar su calidad de vida, a través de la construcción de baños modernos y cocinas elevadas.

De la presente edición del concurso participaron un total de 1036 comités; se construyeron un total de 128 baños y 196 cocinas, impactando positivamente en un total de 324 familias que ahora cuentan con baños y cocinas renovadas.

Las ganadoras

En la categoría Mi baño, resultó ganador con un total de 1948 votos el comité Kuña Valé de San Juan del Paraná, de Encarnación, que eligió a la emprendedora María Alejandra González Alvarenga, para construirle un hermoso baño moderno. Las 16 integrantes del comité trabajaron durante seis meses para hacer realidad del sueño de María Alejandra, aportando cada una su granito de arena para la compra de los materiales de construcción y mano de obra.

En la categoría Mi cocina, se llevó el premio con 2586 votos el comité Kuña Guapa, de Mariano Roque Alonso, que benefició a la integrante Sonya Noemí Gómez de García, que se dedica a la venta de frutas y artesanías en su domicilio. Las 25 integrantes del grupo organizaron hamburgueseadas, tallarinadas, rifas e hicieron colaboraciones para renovar totalmente la cocina de Sonya.

Como premio cada comité ganador se lleva una caja de ahorro con G. 10.000.000 cada uno, para los proyectos de crecimiento de todas las integrantes de los mencionados comités.

Los concursos de la Fundación Paraguaya tienen como objetivos incentivar una sana competencia entre los comités de mujeres emprendedoras y las oficinas de microfinanzas de todo el país, para que las familias de los participantes de estas gestas mejoren su calidad de vida, además de involucrar a los comités en la solución de indicadores de pobreza de algunos de sus integrantes.