La VoZ digital | Calor de más de 35 grados para este jueves

2022-12-29 | 07:36

Clima

Calor de más de 35 grados para este jueves
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este jueves se presentará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 19 y máximas de 35 grados. El cielo parcialmente nublado, vientos variables.

Para hoy jueves 29 se prevé una jornada cálida a calurosa en todo el país, con temperatura máxima entre 32 y 37 °C tanto en la Región Oriental como en la Occidental. A partir de mañana, con el ingreso de vientos del norte, se daría un aumento de temperatura y de la humedad, con lo cual la sensación térmica sería mayor a la temperatura del aire.

En cuanto a lluvias, la probabilidad es baja en la mayor parte del país. Solamente para el norte de ambas regiones, entre hoy y mañana, se esperan chaparrones puntuales y de corta duración durante la tarde.

Fin de año sin lluvias importantes
Para este sábado 31 no se prevén lluvias importantes, más allá de algunos chaparrones en el norte y noreste del país.

Sistema de tormentas para el año nuevo
Durante la jornada del domingo 01 solamente se esperan chaparrones puntualmente fuertes en el norte y este del país. Sin embargo, hacia el final de la jornada se desarrollaría un sistema de tormentas. Este sistema abarcaría gran parte del territorio nacional durante el lunes 02, generando vientos del sur y favoreciendo a un importante descenso de temperatura.