La VoZ digital | Justicia Electoral inicia recolección de talonarios de inscripciones del RCP

2023-01-03 | 10:14

TSJE

Justicia Electoral inicia recolección de talonarios de inscripciones del RCP
103

Gentileza Gentileza
Este lunes 2 de enero inició el repliegue de talonarios de inscripción correspondientes a la Campaña Nacional de Inscripción en el Registro Cívico Permanente 2022 que finalizó el pasado 30 de diciembre.

Es obligación de los registros electorales de todo el país remitir a la Dirección del Registro Electoral, una vez concluido el periodo de inscripciones, todos los cuadernos de inscripción, aún cuando restes hojas sin utilizar según disposición de la Ley 834/96 Código Electoral. 

En tal sentido, dicho procedimiento de recolección queda a cargo de los Coordinadores Departamentales. Los talonarios son remitidos a la sede central de la Justicia Electoral a fin de realizar una verificación final y dar un informe al respecto ante la institución electoral, con un balance general de las inscripciones al RCP del 2022, conforme lo informó el Coordinador General de la Dirección del Registro Electoral, Abg. Celso Brítez.

Asimismo aclarar que las inscripciones al RCP realizadas posterior al 31 de mayo de 2022, fecha en que el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales 2023 dispuso el Corte Técnico Administrativo RCP, no habilitan a los electores para dichos comicios, salvo aquellos jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023 beneficiados con la inscripción automática.

Conforme lo dispone el Código Electoral el periodo de Inscripción en el RCP se realiza del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

 

 

TSJE