La VoZ digital | Castell arranca el 2023 con nuevo álbum con más de 15 colaboraciones

2023-01-04 | 16:25

Música

Castell arranca el 2023 con nuevo álbum con más de 15 colaboraciones
103

Es un proyecto musical nacido en la ciudad de Lambaré. Es un proyecto musical nacido en la ciudad de Lambaré.
El proyecto musical paraguayo Castell, lanzó el lunes 2 de enero, su álbum “Caravana de Corazones”, que es el segundo disco de estudio que esta vez presenta canciones inéditas, con más de 15 participaciones de artistas locales e internacionales.

Se trata de un álbum colaborativo donde participan talentosos artistas emergentes de la escena local paraguaya, y también instrumentistas de gran trayectoria musical, como Guillermo Gayo, baterista de la consagrada banda nacional Flou, y Tomás Martínez, músico argentino de Jazz, con más de 15 años de experiencia, entre otros más.

El disco recorre una variedad sonora muy diversa en cuanto a estilos, debido a la intención de reflejar la impronta de cada artista que colaboró en él. Así es el caso de la canción “Tanto Humo”, que la interpreta Josema González, integrante de la banda de funk y soul “Los Ladrillos”, o la canción “Cara y Cruz”, cantada por Patricio Brugada y José Ferro de la banda Pat and the Jurassic Band, referentes del género rock blues. 

En esta variedad de estilos, el disco “Caravana de Corazones” encuentra su homogeneidad aportando frescura y originalidad en la escucha. Es así que en total suman 8 las canciones incluidas en este lanzamiento que, de momento, se presenta solo en formato digital para plataformas de streaming en todo el mundo.

Sin embargo, la agrupación se encuentra trabajando en próximas presentaciones para este año, donde presentarán las obras al público en general, contando con la presencia de grandes talentos que participaron de la grabación del disco, y destacan por ejemplo Fabricio Demestri y Mali Oliveira del grupo Per Se, la cantante Paula Yugovich en voces y Ernesto Robles en piano.

Sobre Castell. Es un proyecto musical nacido en la ciudad de Lambaré. Inició en 2018 con su primer material de estudio Am Pm y se caracteriza principalmente por la construcción colectiva de sus canciones. Actualmente, el proyecto lo integran Osval Fretes, Margie Nielsen, Alejandro Ruiz y Federico Morán.