La VoZ digital | Titular de la SET denunciará a Director del Mercado 4 por coacción y obstrucción

2023-01-06 | 11:00

SET

Titular de la SET denunciará a Director del Mercado 4 por coacción y obstrucción
103

Gentileza Gentileza
“Evidentemente este señor no está en sus cabales y tiene un problema en su cabeza porque no puede actuar de la manera en que actuó”, dijo Óscar Orué titular de la SET acerca de Juan Villalba Director del Mercado 4, acerca de la supuesta obstrucción a los procedimientos de tributación con los comerciantes en zona de Eusebio Ayala.

“Este personaje (Juan Villalba) se acercó con una cantidad importante de policías municipales y rodean a los funcionarios de la Administración Tributaria, comenzó a increpar y obligar a que se retiren del lugar obstaculizando de esta manera el trabajo (…) Tributación no tiene porque pedir permiso a nadie para hacer un control en la calle y menos en el Mercado”, dijo Orué. 

“Como cada año realizamos controles persuasivos en la víspera de Reyes teniendo en cuenta que muchas personas se instalan en la calle para vender productos, la denuncia que siempre recibimos es que no se pagan impuestos y no se emiten las facturas”, expresó. 

Aseguró que las acciones del director de Mercados de Asunción, Juan Villalba demuestran su falta de conocimiento de las leyes. “No sé cómo una persona así puede ocupar un cargo”, dijo. 

 

 

Ñanduti