La VoZ digital | "Acciones golpistas en Brasil protagonizadas por la derecha bolsonarista", dice Euclides

2023-01-08 | 19:44

Brasil

"Acciones golpistas en Brasil protagonizadas por la derecha bolsonarista", dice Euclides
103

Gentileza Gentileza
"Manifiesto por este medio mi enérgico repudio a las acciones golpistas que están en curso en el Brasil, protagonizadas por la derecha bolsonarista, así como mi incondicional respaldo a la democracia en este país hermano, a la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones y al gobierno legítimo surgido de ellas, encabezado por el presidente Lula", dijo el candidato a Presidente Euclides Acevedo.

"América Latina padeció los horrores que significa la supresión de la democracia y no debe tolerar estos intentos de regresión a aquellos capítulos infames de nuestra historia".

"Los pueblos y gobiernos democráticos de todo el mundo, empezando por los del Mercosur, debemos salir al paso de los autores materiales e intelectuales de este brutal ataque a la institucionalidad en el Brasil, considerando estos acontecimientos como un ataque a la democracia y al régimen de libertades públicas en toda la región".

"Hago un llamado muy especial al gobierno paraguayo y a las fuerzas políticas democráticas de nuestro país a que se pronuncien con la mayor urgencia, dada la gravedad extrema que reviste la situación".

"Desde el Paraguay, hago llegar mi abrazo fraterno al compañero Lula y por su intermedio a todo el pueblo del Brasil, con la firme convicción de que los golpistas serán derrotados y castigados según manda la ley".

"Viva la democracia!
Viva la libertad!!!".