La VoZ digital | Conductores de plataformas se movilizarán si Gobierno no baja precios de combustibles

2023-01-10 | 10:11

Combustibles

Conductores de plataformas se movilizarán si Gobierno no baja precios de combustibles
103

Gentileza Gentileza
Basilio Duarte, representante de la Federación de Conductores de Plataformas adelantó que en caso que el Gobierno no baje los precios de los combustibles, se estarán manifestando. Agregó que hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuestas por parte de representantes del Poder Ejecutivo.

Indicó que anteriormente dependían de la fuerza que tenía el sector camionero, pero con la creación de la Federación que aglutina unos 1200 conductores dice que cuentan con todos los elementos para llevar a cabo una gran manifestación. 

“No puedo negar que desde ayer eso es tema de conversación en todos nuestros grupos y más dentro de la Federación, este Gobierno logró separarnos de los camioneros porque anteriormente nos manifestábamos juntos. Sigo en contacto con ellos, pero Petropar está haciendo las negociaciones por separado, a ellos le dieron otro tipo de beneficios en el diesel y dejaron a los nafteros de lado”, explicó. 

“Por eso es que formamos la Federación, es un grupo de doce asociaciones que nos unimos para tener fuerza propia, anteriormente dependíamos de los camioneros. Hoy en día puedo decir que somos 1200 conductores de plataformas y estamos en condiciones de movilizarnos de forma independiente”, agregó. 

“Ayer ya estuvimos conversando con otros compañeros, está latente esa posibilidad, no nos gusta también porque afecta derechos de terceros, pero lastimosamente este Gobierno no te escucha o no te hace caso si no recurrimos a estos tipos de acciones”, finalizó.

 

 

ñanduti