La VoZ digital | Jueves caluroso con posibles chaparrones y tormentas eléctricas

2023-01-12 | 07:30

Clima

Jueves caluroso con posibles chaparrones y tormentas eléctricas
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este jueves se presentará caluroso, con temperaturas mínimas de 25 y máximas de 35 grados. El cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas

Durante la madrugada de hoy jueves, un sistema de tormentas se desarrolló sobre el oeste y centro de la región Occidental, generando lluvias de larga duración y ráfagas de viento del orden de los 60 km/h. Este sistema continuaría durante la mañana de hoy, afectando al norte de la misma región.
Ya para la tarde, las lluvias se dispersarían a gran parte del territorio nacional en forma de chaparrones, puntuales y de corta duración pero pudiendo ser fuertes y estar asociados a tormentas eléctricas.

Para mañana viernes, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a ambas regiones del país. En el sur y oeste de la región Oriental, las tormentas podrían iniciar ya en la madrugada. En el transcurso de la jornada iría abarcando al centro y este del país. Y luego, entre la noche del viernes y durante el sábado, estaría concentrado sobre el noreste de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, hoy se prevén máximas de 29 a 33°C en el este del país y de 34 a 38°C en los demás puntos. Entre mañana y el sábado, las máximas rondarían 25 a 30°C en todo el país. Pero a partir del domingo, ya sin lluvias y con menos nubosidad, volvería a aumentar la temperatura.