La VoZ digital | Una mujer falleció por chikungunya

2023-01-13 | 11:27

Salud

Una mujer falleció por chikungunya
103

Gentileza Gentileza
Salud confirmó el fallecimiento de una persona a causa del chikungunya, de 73 años, del sexo femenino, que se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social. Igualmente, se reporta otras 15 personas que se encuentran internadas por la enfermedad, de las cuales 3 están en terapia intensiva. Se registraron más de 1.200 casos de la enfermedad.

En las últimas tres semanas epidemiológicas evaluadas (SE 51, 52/22 a SE 1/ 23), se contabilizaron 1.244 casos nuevos de chikungunya y 9 casos de dengue, a nivel nacional. “Nos preocupa el ascenso principalmente de chikungunya, estamos teniendo también casos de dengue, pero la cantidad de chikungunya es mucho mayor y están centralizados en el área metropolitana Asunción y Central”, explicó el Dr. Guillermo Sequera.

Dijo, además, que los casos de estas enfermedades se observan también en Cordillera, Paraguarí, Guairá, Concepción, Chaco paraguayo y otros departamentos. “En el resto del país también tenemos casos, pero de manera más dispersa”, precisó. 

Asimismo, confirmó el fallecimiento de una persona a causa del chikungunya, de 73 años, del sexo femenino, que se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social. Igualmente, se reporta otras 15 personas que se encuentran internadas por la enfermedad, de las cuales 3 están en terapia intensiva.

Reiteró la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos para frenar la dispersión del virus, teniendo en cuenta que el Aedes aegypti es el mosquito transmisor de dengue, Zika y chikungunya.