La VoZ digital | MUJERES IMPULSORAS entregará certificados y kits semillas a 65 mujeres emprendedoras

2023-01-13 | 16:11

Economía

MUJERES IMPULSORAS entregará certificados y kits semillas a 65 mujeres emprendedoras
103

El objetivo fue brindar capacitación en educación financiera. El objetivo fue brindar capacitación en educación financiera.
Este sábado 14 de enero a las 09:00 horas, en el club de Leones Bernardino Caballero de Asunción se realizará la graduación del programa “Mujeres Impulsoras de la recuperación económica comunitaria y familiar post pandemia”, que fue implementado por la Fundación Paraguaya en alianza con la embajada de China Taiwán, en el marco del proyecto Reemujerpy.

El proyecto, que fue desarrollado de manera intensiva durante los meses de octubre y diciembre de 2022, tenía la meta de alcanzar a 50 mujeres, y debido al interés se amplió a 65 mujeres que participaron activamente.

El objetivo principal del programa fue brindar capacitaciones en educación financiera y emprendedurismo, como respuesta a la crisis económica y al impacto negativo generado por la pandemia, dirigido a mujeres en estado de vulnerabilidad de la ciudad de Asunción y el departamento Central.

Así, las beneficiarias fueron capacitadas para diversificar sus ingresos, escalar sus pequeños emprendimientos y lograr la creación de una nueva fuente de ingresos para sus familias.

Las capacitaciones específicas de oficios fueron desarrolladas en los siguientes rubros: peluquería, corte y confección, manualidades, gastronomía y salud mental. Para el evento de graduación se prevé la presencia de autoridades de la Fundación Paraguaya y de la Embajada de China Taiwán, que se encargarán de la entrega de certificados a las 65 mujeres que culminaron el programa, que además recibirán un kit semilla en el rubro de su interés (gastronomía, peluquería, manualidades, o corte y confección), para iniciar o potenciar sus emprendimientos.