La VoZ digital | Ferreiro también denuncia a Cartes, Samaniego y Centurión

2023-01-17 | 11:14

Municipalidad de Asunción

Ferreiro también denuncia a Cartes, Samaniego y Centurión
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Ferreiro, abogado de Mario Ferreiro, amplió una denuncia ya existente por el esquema que supuestamente le costó el cargo al exintendente de Asunción. Esta mañana ante Delitos económicos incluyó a entre otros, Horacio Cartes, Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión. La acción ya había sido planteada en enero del 2020 contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré y Francisco Florentin.

Ya luego de la denuncia contra la fiscal Stella Mary Cano, ahora esta ampliación alcanza a Horacio Cartes, Arnaldo Samaniego y Daniel Centurión por tráfico de influencias y persecución penal contra inocentes. Ferreiro aseveró que la Fiscalía es la asociación criminal perfecta que opera en el país, actúa al margen de la ley para apretar gente.

Entre las evidencias que señala, están las conversaciones de WhatsApp y audios que se filtraron, los cuales revelan que aparentemente el caso de la supuesta caja paralela en la Comuna de Asunción fue un plan para lograr que Mario Ferreiro deje la Intendencia.

El profesional del Derecho aseguró que ya son pruebas suficientes de cómo se montó la causa de Mario Ferreiro para afectarlo y dijo que es un sistema financista que “está montado permanentemente”. Adelantó que incluso seguirán surgiendo nuevos indicios.

El abogado Ferreiro ya había señalado días pasados que Camilo Soares fue quien pagó a los testigos del caso y que para ello recibía dinero del cartismo.

“Somos mercancía, nos imputan, nos acusan o nos liberan según quien paga”, señaló.

Consultado acerca de cómo resumiría la actuación de Cano, sostuvo que incurrió en persecución penal a personas inocentes, pero para eso, se cometieron otros hechos punibles, falsificación de documentos, soborno a testigos. “La absolución de Mario Ferreiro, es casi una condena a la fiscal y quedó al descubierto su conducta delictiva”, afirmó.

Señaló que se enteró incluso que hay ya un grupo de Whatsapp de victimas de Stella Mary Cano. “A ese punto llega esta cloaca nauseabunda que es el Ministerio Público”, concluyó.