La VoZ digital | Por el caso Fernando Báez Sosa declaró uno de los principales acusados

2023-01-17 | 11:58

Crimen

Por el caso Fernando Báez Sosa declaró uno de los principales acusados
103

Gentileza Gentileza
“Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada", dijo Pertossi. Uno de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Argentina sorprendió este martes durante la tercera semana de audiencias por el caso: Ciro Pertossi pidió la palabra para dar su testimonio.

Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Argentina) en enero de 2020. En los videos e imágenes difundidas desde el caso se ha podido ver la brutal golpiza que recibió el joven. Sin embargo, Pertossi buscó matizar este martes lo sucedido.

“Quisiera aclarar que cuando veo al chico y me doy cuenta que estaba en el piso, frené la patada", dijo Pertossi en una de sus declaraciones de este martes, de acuerdo a lo que consignaron medios argentinos.

Pertossi fue también quien envió un mensaje de audio durante la madrugada posterior al crimen a través de WhatsApp a los otros acusados. "No se cuenta nada a nadie", dice en el mensaje. Este martes, el rugbier explicó qué quiso decir con eso.

"Cuando yo estaba viendo el teléfono y lo que hablaban los chicos... Decían que ya había gente en Zárate que sabían que nos habíamos peleado, y yo no quería que mis padres se enteren", afirmó en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

En tanto, cuando llegó el turno de que el fiscal lo interrogase a él, Pertossi se negó a declarar. "No voy a contestar", respondió cuando se le preguntó cómo cayó al piso Báez Sosa.

Pertossi fue el tercer rugbier acusado en declarar en lo que va del juicio. El lunes lo hizo Máximo Thomsen, principal acusado de matar a Báez Sosa. "Quiero pedir disculpas, jamás en la vida se me hubiera ocurrido tener intenciones de matar a alguien", manifestó. Y la semana pasada lo hizo Luciano Pertossi: "Yo no estaba ahí", dijo.