La VoZ digital | BID propone apoyo a Paraguay en materia de inversión y comercio

2016-07-14 | 10:44

BID ayudará a Paraguay a ejecutar sus metas

BID propone apoyo a Paraguay en materia de inversión y comercio
103

El Viceministro de Relaciones Exteriores, recibió ayer los representantes del BID. El Viceministro de Relaciones Exteriores, recibió ayer los representantes del BID.
Visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trae iniciativa de reforzar metas de crecimiento económico, reducción de la pobreza y la inserción internacional.

(MRE) El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rigoberto Gauto, recibió ayer en audiencia al Señor Fabrizio Opertti, Jefe de División de INT, quien estuvo acompañado por Lucas Barreiros, Consultor, Mikael Larsson, Especialista de INT, Federica Gómez Decker, Especialista de INT, Carolina Vera, Analista de Operaciones y Eduardo Almeida, Representante del BID en Paraguay.

En la oportunidad la delegación del Banco Interamericano de Desarrollo informó sobre los trabajos que vienen realizando en materia regional, en cuanto a asistencia técnica para la promoción y atracción de inversiones y apoyo a las exportaciones, facilitación del comercio y asistencia en materia de implementación de acuerdos comerciales, además de los trabajos para mejorar el diálogo público-privado, que se llevan a cabo dentro del marco del Diálogo Empresarial de las Américas, mecanismo que fue creado durante la Cumbre Empresarial de las Américas, en Cartagena de Indias, para facilitar el diálogo entre el sector público y empresarial.

En lo que respecta al Paraguay, se mencionó que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en tres metas básicas como, crecimiento económico sostenido con sensibilidad social, reducción de la pobreza mediante el aumento del empleo digno y la inserción internacional plena del Paraguay en el mundo, además de los esfuerzos que viene desarrollando la Cancillería Nacional para el tratamiento de temas bilaterales y multilaterales en organismos como la OMC, UNCTAD, Mercosur, entre otros.