La VoZ digital | Detienen a una de las supuestas implicadas en caso Pecci

2023-01-19 | 07:41

Crimen organizado

Detienen a una de las supuestas implicadas en caso Pecci
103

Gentileza Gentileza
En el marco de las investigaciones por el homicidio del agente fiscal Marcelo Pecci, hoy fue detenida en el Salvador Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, quien estaba prófuga por el crimen. La mujer podría ser deportada a Colombia y llamada por el Juzgado Penal de Cartagena de Indias, para su indagatoria.

Además, según investigadores la mujer prestó su automóvil para el traslado de los sicarios. Asimismo, Chacón es la pareja sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, detenido el sábado y autor confeso junto a su hermano Ramón Emilio, de haber sido el nexo entre el ideólogo y los asesinos.
 
Entre otras informaciones recabadas, supuestamente, la mujer y su esposo hicieron el contrato con el sicario y fueron quienes recibieron el dinero de un importante narcotraficante y empresario, quien todavía está siendo buscado por los investigadores como el presunto autor moral del asesinato.
 
Por último, la general Olga Patricia Salazar, directora de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), explicó que la mujer niega los hechos, pero está sindicada de ser parte presuntamente de la estructura criminal.
 
Según los antecedentes, los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, detenidos el fin de semana por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptaron los cargos imputados y pidieron perdón a la familia. Son sospechosos de haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo.
 
Para perpetrar el hecho habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos y se encuentran imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.