La VoZ digital | Primera exitosa semana de la película LA LISTA en cartelera

2023-01-21 | 18:14

Cine

Primera exitosa semana de la película LA LISTA en cartelera
103

El equipo celebrando el éxito rotundo de la primera semana. El equipo celebrando el éxito rotundo de la primera semana.
Luego de primera semana en cartelera en los cines nacionales, la película nacional "La Lista" continúa sumando taquilla y está disponible para quienes aún no han tenido la oportunidad de verla.

Luego de una larga espera de tres años desde la culminación del rodaje, finalmente la película nacional La Lista llegó a los cines y continúa en cartelera por una semana más. 

Con el guión y la dirección de Mike Hardy, La Lista relata la situación de una familia exiliada adinerada cuando ésta regresa de Estados Unidos para volver a insertarse en la sociedad, en sus familias, después de la caída de una brutal dictadura. Sin embargo, el nuevo gobierno los sindica como colaboradores del régimen y los recién llegados deben sobrevivir a una noche sin ley.

En la película, Juan Torres (Fernando Abadie) está acompañado durante toda la persecución por su esposa Gabi y su hija Hope, (Claudia Scavone y Paloma Vargas, respectivamente) quienes huyen junto con otros personajes e intentan todo lo que está a su alcance para limpiar su nombre.

Son 12 horas libres de culpa que se otorga a los que buscan cobrar venganza por manos propias. Con esto, lo que parece ser similar a “La Purga” cobra un giro importante que la convierte en un thriller con profundos matices psicológicos y de noción de la justicia.

Una de las fortalezas más importantes de La Lista en cuanto a su producción es la combinación de generaciones en su elenco. Incluye baluartes de nuestro arte dramático como Jesús Pérez, Juan Carlos Moreno, Héctor Silva, e incorpora nuevos talentos que hicieron su debut ante cámaras, como Paloma Vargas y Lucía Báez. Otro aspecto por destacar es que combina español e inglés, lo que fue un criterio excluyente a la hora del casting para los principales caracteres.