La VoZ digital | La Séptima presenta su nuevo trabajo musical "Matices"

2023-01-23 | 22:16

Música

La Séptima presenta su nuevo trabajo musical "Matices"
103

En las canciones se busca generar un sube y baja de emociones. En las canciones se busca generar un sube y baja de emociones.
"Recomendamos escuchar, en lo posible, todo el material de corrido y con auriculares, siguiendo las letras y adentrándose en ese viaje sonoro y visual que preparamos con mucho cariño para ustedes", comentaron los integrantes de la popular banda nacional.

La Séptima(La7); evoca al acorde y la teoría musical, los cuales intentan denotar la fusión de estilos presentada, en donde todo se diversifica con el aporte, la influencia y el gusto de cada integrante. En las canciones se busca generar un sube y baja de emociones a través de estilos como: balada, reggae, ska, pop-rock y muchos otros, donde el resultado se convierte en una propuesta refrescante que permite transmitir un mensaje actual y dinámico

Está conformado actualmente por José Mieres (voz y guitarra rítmica), Marcelo Esquivel (guitarra principal), José Alarcón (bajo), Juanjo Bai (batería) y Tobías Galeano (Teclas). La banda nace de una amistad que data de tiempos de estudio en un conservatorio de música, donde los integrantes fueron compañeros durante varios años, y en los cuales fueron compartiendo su pasión con la música.

“Matices” es el nombre elegido para el nuevo EP de la banda. Dentro de la terminología musical se denomina “matiz” dinámico o de intensidad a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que se pueden interpretar uno o varios sonidos, determinados pasajes o piezas musicales completas. En el arte, el “matiz” es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro. Se refiere a un detalle, rasgo o diferencia sutil que distingue cosas iguales o muy parecidas entre sí, sin alterar su esencia o calidad. Buscando representar con este nuevo material: experimentar una estética y una sonoridad diferente, pero sin perder la esencia de la banda. El tiempo pasó y con él muchas experiencias y sentimientos nuevos, los cuales han sido volcados en un nuevo/colorido estilo y 5 canciones con matices que las diferencian y las hacen únicas

"Matices está compuesto por 5 canciones, cada una con un género y una sonoridad única en el material, cada canción para nosotros representa una historia, una emoción o un mensaje que transmitir al oyente. Se encontrarán con un viaje de sonoridad y estética, guiada por una combinación de mensajes coloridos y una gran variación de ritmos y melodías". En cuanto a la lírica se tocan diversas temáticas como el amor/desamor, la autosuperación y el deseo de superarse, mensajes positivos y motivacionales e incluso críticas sociales; temas que son reflejos de la vida cotidiana con la que cualquier persona podría sentirse identificada

En lo que refiere a la melodía y armonía, se buscó explorar diferentes matices musicales. Arrancamos con un “Jaulas o Alas” que es rock, bajamos la intensidad con el reggae de “La Gran Verdad”, luego aún más con “Un Café y Algo Salado” que es una balada, entonces volvemos subir con el ritmo latino de “Volver A Marte” y finalmente termina con una canción potente como lo es “Sociedad Invertida”.

"Tratamos de que cada canción pueda asociarse a uno de los colores presentados en la estética, de hecho, de ahí nació la idea para la portada"