La VoZ digital | "Cuando otros se lesionan son víctimas, si soy yo, estoy fingiendo", dijo Djokovic

2023-01-24 | 11:08

Tenis

"Cuando otros se lesionan son víctimas, si soy yo, estoy fingiendo", dijo Djokovic
103

Gentileza Gentileza
Novak Djokovic, renqueante de su muslo izquierdo desde la final de Adelaida ante Sebastian Korda, y que tuvo que ser atendido por ello en las tres primeras rondas del Open de Australia, anunció ayer que se encuentra sin dolor después de exhibirse con Alex de Miñaur.

Djokovic into final eight with dominant 6-2, 6-1, 6-2 win over de MinaurLAPRESSE

El serbio, que juega con un aparatoso vendaje en la pierna y que tiene que tomar antiinflamatorios para mitigar las molestias, está cansado de tener que defender la veracidad de sus problemas físicos. "No me gusta tomar nada, pero en estos momentos tengo que hacerlo", informa.

"Nadie cuestiona las lesiones de otros, sólo las mías", se defiende. "Que sigan dudando los que quieran hacerlo", continúa. El campeón de 21 grandes está a tres victorias de lograr su décima corona en el Abierto 'aussie'.

En la última, en 2021, también superó en el torneo una lesión en el abdominal. "Cuando otros caen lesionados son las víctimas, pero si se trata de mí, entonces estoy fingiendo. Me parece interesante. No necesito probar nada a nadie. Pero tengo la resonancia magnética de este año y la del abdominal. Estarán en mi documental si me apetece enseñarlas. Estoy acostumbrado a estas cosas y, sin duda, me dan más fuerza".

'Nole' jugará este miércoles los cuartos de final del torneo contra el ruso Andrey Rublev, quinto favorito del cuadro. Rafael Nadal, su gran rival, acabó su partido de segunda ronda con una lesión en el psoas ilíaco que le mantendrá de seis a ocho semanas apartado de la competición oficial