La VoZ digital | «Impresionante profesionalismo criminal», dijo subcomandabnte sobre Policía que habría asesinado a militar

2023-01-25 | 09:00

Policía Nacional

«Impresionante profesionalismo criminal», dijo subcomandabnte sobre Policía que habría asesinado a militar
103

Gentileza Gentileza
El subcomandante de la Policía, Crio. Baldomero Jorgge, señaló que según las investigaciones el efectivo policial Oliver Lezcano (21), tras perpetrar el asesinato, llevó el vehículo del militar Líder Ríos hasta su propia casa para intentar borrar todo tipo de evidencia. Sospechan que en este proceso fue ayudado por su esposa.

 Opinó que situaciones como estas dañan profundamente la construcción de imagen que quieren instalar.

Además, conforme los datos que ya tienen los investigadores y se pueden divulgar, dijo que Ríos y Lezcano se conocían y resaltó que fue impresionante el profesionalismo criminal que se observa en este caso pues el suboficial Lezcano llevó a su casa el vehículo de la víctima e intentó limpiar cualquier evidencia.

“Entendemos que a partir de ese momento, tomó intervención la esposa ya detenida (Arasy Ruiz Díaz, de 25 años), en el proceso de ocultamiento de evidencias”, añadió, afirmando que el uniformado y su esposa tuvieron bastante recorrido con el vehículo de la víctima.

La autopsia al cuerpo de Líder Ríos revela que recibió un impacto de bala en la cabeza, pero lo que resta  determinar son las motivaciones del crimen y eso está a cargo de los encargados de la investigación.

 

 

780 am