La VoZ digital | Nuevo titular del Ministerio Público dice que Fiscalía debe investigar acusaciones contra Cartes y Velázquez

2023-01-27 | 08:57

Ministerio Público

Nuevo titular del Ministerio Público dice que Fiscalía debe investigar acusaciones contra Cartes y Velázquez
103

Gentileza Gentileza
Emiliano Rolón, nuevo titular del Ministerio Público expresó que la Fiscalía debería investigar las acusaciones de Estados Unidos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez. Agregó que esta labor corresponde a las actuales autoridades que llevan adelante la institución hasta el 8 de marzo.

Rolón Fernández declaró que con estos datos el Ministerio Público debe iniciar una investigación en profundidad. "Hoy tenemos autoridades que seguirán hasta el 8 de marzo, son ellos quienes deben dar una respuesta a lo que está ocurriendo", afirmó.

"El deber de investigar es un compromiso de las autoridades públicas, en este caso hablamos del Ministerio Público, hay un compromiso de investigar", agregó.

A su criterio, las acusaciones de los Estados Unidos "son cuestiones que deben ser atendidas".

Marc Ostfield, embajador estadounidense en Paraguay, afirmó este jueves en conferencia de prensa que Cartes participó en actos de corrupción antes, durante y después de su mandato. Detalló que el exmandatario sobornó a legisladores, funcionarios públicos y autoridades del Partido Colorado para que le favorezcan en sus intereses.

Respecto al vicepresidente, aseguró que incurrió en prácticas corruptas como "vender su influencia política al mejor postor". Ostfield denunció asimismo que tanto Cartes como Velázquez tienen relación con la organización musulmana Hezbolá, calificado como grupo terrorista.