La VoZ digital | "Es hora de la reivindicación popular", dijo Euclides

2023-01-29 | 14:11

Generales 2023

"Es hora de la reivindicación popular", dijo Euclides
103

Gentileza Gentileza
"Es hora de apostar por la liberación integral del pueblo paraguayo", fue la premisa del candidato a presidente del Movimiento La Nueva República, durante un encuentro con representantes de diferentes sectores en Caaguazú.

"Una vez al día, okaru ochocientos mil paraguayos, casi dos millones viven la más profunda pobreza, muchas madres lloran por no poder comprar medicamentos para sus niños, pea hasy oréve. Por eso decimos, ¡basta! Ovalema, peju la pene pañuelo pytãre, peju la pene pañuelo hovýre, pero apuesten por la profunda liberación del pueblo paraguayo, vamos a construir una Nueva República".

"Nuestros enemigos no son los liberales ni los colorados, es éste modelo que sigue, porque se fue Stroesner, pero no se fue el Stronismo, sigue siendo la misma oligarquía, es el mismo narcoganadero el que maneja la economía nacional, agregó Euclides.

A su momento, el candidato a vicepresidente, Jorge Querey, recordó que viven por el proyecto iniciado por Fernando Lugo, donde el voto campesino y la del trabajador, es el más importante.

"Nosotros no vamos a traicionar ese norte que hemos tenido, tenemos propuestas, sabemos como gobernar, sabemos que hay plata que podemos usar para Tekoporã y para apoyar a la industria nacional. Y sabemos que tenemos que trabajar la seguridad del pueblo paraguayo, a través de la policía nacional y las FFAA. Necesitamos dignificar a las fuerzas públicas, para que sean el brazo armado del pueblo y no el brazo al servicio de unos pocos, destacó Querey.