La VoZ digital | Nueva plataforma de transporte funcionará desde febrero y promete mayor seguridad

2023-01-29 | 20:07

Plataformas

Nueva plataforma de transporte funcionará desde febrero y promete mayor seguridad
103

Gentileza Gentileza
“La aplicación va tener un botón de pánico que estará conectado con la Policía Nacional y el Grupo Lince. El pasajero va a presionar el botón para avisar a la Policía de algún hecho delictivo o actuación sospechosa y los uniformados van a poder localizarle, porque va a emitir una señal de ubicación en tiempo real. Así, la patrullera que esté más cerca va a acudir al llamado”, dijo Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores y Plataformas.

El nuevo servicio, llamado Ride, se pondrá en marcha la primera semana de febrero y entrará a competir con los ya existentes. Duarte dijo a Radio 1.000 que esta tendrá mayor seguridad tanto para los usuarios como para quienes los trasladan. Lo primero, el pasajero tendrá que registrar su foto y nombre real. Seguidamente, el cliente como el conductor tendrán disponible un botón de pánico, enviando automáticamente una geolocalización a la central de la Policía Nacional.

Dijo que esperan llegar a los primeros 1.000 conductores suscritos para ponerlo a disposición de los clientes. Resaltan que están en plena etapa de captación de conductores. Duarte comentó que los directivos de esta plataforma están trabajando en un convenio con la Policía. “Hoy tenemos acompañamiento policial en zonas rojas”, contó y agregó que vienen trabajando “en eliminar y bloquear cuentas falsas”.

 

 

 

Radio 1000