La VoZ digital | Lunes cálido y con lluvia

2023-01-30 | 08:44

Clima

Lunes cálido y con lluvia
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un lunes cálido, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 29 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Entre hoy lunes 30 y mañana martes 31 es alta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. Debido al alto contenido de humedad del aire y la elevada inestabilidad atmosférica, podrían darse lluvias intensas y otros fenómenos de tiempo severo, los cuales se detallan en el boletín especial emitido ayer. Las zonas con mayor probabilidad de ser afectadas serán actualizadas en forma continua durante el transcurso de las jornadas, a través de avisos meteorológicos.

La temperatura máxima entre hoy y mañana estaría en el rango de 25 a 33°C, tanto en la región Oriental como en la Occidental.

En el transcurso del miércoles la probabilidad de lluvias y tormentas iría disminuyendo, inicialmente en el oeste y más tarde en el este del país. Con ello, se espera una disminución de la cobertura nubosa y un aumento de temperatura. En la segunda mitad de la semana la temperatura se mantendría alta, a pesar de que se darían más lluvias.

 

 

Meteorología