La VoZ digital | 1.400.000 estudiantes de todo el país recibirán kits escolares

2023-02-01 | 13:43

MEC

1.400.000 estudiantes de todo el país recibirán kits escolares
103

Gentileza Gentileza
El director general de Bienestar Estudiantil del MEC, Hugo Tintel, informó que en el marco del retorno a clases por el periodo 2023, la cartera de Educación dispuso que desde el 06 de febrero las instituciones educativas tendrían que retomar sus actividades administrativas para posteriormente el 20 de febrero retornar a clases a nivel nacional.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encuentra distribuyendo los kits escolares a las instituciones educativas de los departamentos más alejados de la capital, esto con el fin de que los cerca de 1.400.000 estudiantes tengan todos los insumos necesarios para iniciar las clases el próximo 20 de febrero.

Así también recordó que el MEC durante todo el mes de enero del corriente año se confeccionaron todos los kits de útiles e insumos escolares, los cuales ya han partido rumbo a las escuelas y colegios de ocho departamentos a nivel nacional.

En total son 1.397.000 estudiantes beneficiarios según lo proyectado por la cartera de Estado. «En el sistema de registro del MEC contamos con esa cantidad de estudiantes y son a esa cantidad a la que haremos la entrega de los kits», resaltó este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

«La distribución de los kits se tiene cubierto en toda la zona del Chaco paraguayo, Ñeembucú, Misiones, Caazapá, y se ha priorizado la entrega en atención a las condiciones climáticas, la distancia y el acceso a las zonas en las que hay que llegar. Ahora estamos preparando la carga que irá al departamento de Alto Paraná y seguidamente haremos su parte para Itapúa y el resto de los 17 departamentos del país», aseguró.

Finalmente refirió que en cuanto a la alimentación escolar la cartera educativa contempla para este año distribuir alimentos frescos a los estudiantes en la modalidad presencial, alimentos que se distribuyen en la capital mediante el MEC y en el interior del país a través de las diferentes gobernaciones departamentales.