La VoZ digital | Imputaron a expolicia que habría asesinado a docente

2023-02-02 | 08:37

Crimen

Imputaron a expolicia que habría asesinado a docente
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Aldo Cantero intervino en el caso de Feminicidio ocurrido en Loma Pyta. El agente fiscal formuló imputación contra José Carlos Morel Chamorro, por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio y requirió medida de prisión preventiva. El hombre es expolicía y supuestamente expareja de la víctima, la docente María Isabel Vega.

Tras el hecho el hombre intentó autoeliminarse, incluso habia redactado una nota antes de cometer el hecho. Sin embargo, fue reducido por su propio hijo (efectivo policial) y quedo detenido.
 
Tras el levantamiento del cadaver de la victima, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y se realizó la autopsia respectiva.
 
En el marco de la causa, el representante del Ministerio Público realizó diligencias y recolectó algunas evidencias halladas como una carta de despedida del supuesto autor a su familia, debido a que tenía la intensión de cometer suicidio.
 
El fiscal Cantero además confirmó que en la agenda del supuesto autor se encontró la nota de despedida mencionada, en la cual relataba que había cometido un error muy grande y por ello había decidido autoeleminarse, lo que lleva a presumir que estaba preparando el hecho con anterioridad.
 
Cantero señaló también que hay coincidencia con el testimonio del suboficial Javier Morel, hijo del presunto responsable, quien confirmó que entre la víctima y el autor existía una relación sentimental.
 
El fiscal interviniente refirió igualmente que la víctima había recibido tres impactos de bala, uno a la altura de la cabeza, otro a la altura del pecho y otro a la altura del brazo. Según el forense la causa de deceso fue el shock hipovolémico a consecuencia de los disparos.
 
Dentro de la investigación se dispone de las imágenes de circuito cerrado, el arma y la prueba de parafina realizada al supuesto autor, asimismo cuenta con documentos por giros de dinero realizados por el supuesto autor a la víctima. Finalmente, dijo que el vehículo incautado será sometido a peritaje.