La VoZ digital | De Eto'o e Ibrahimovic a Cancelo: Guardiola cierra un nuevo 'divorcio'

2023-02-02 | 09:56

Fútbol internacional

De Eto'o e Ibrahimovic a Cancelo: Guardiola cierra un nuevo 'divorcio'
103

Gentileza Gentileza
Joao Cancelo ya es futbolista del Bayern. El lateral portugués llega cedido al conjunto bávaro incluyendo una opción de compra de unos 70 millones de euros, según informó el periodista David Ornstein de The Athletic. El caso del portugués, uno de los mejores futbolistas del City la pasada temporada, es el último de una lista de jugadores que acaban fuera del club que dirige Guardiola por su enemistad con el de Santpedor

Los primeros que salieron del Barcelona al llegar Guardiola en 2008 fueron las estrellas Deco y Ronaldinho. Los que dirigieran el Barça de Rijkaard apenas estuvieron unas semanas en el club desde que llegara Pep y, aunque el brasileño tiempo después afirmó que Guardiola quería que se quedara, el portugués salió porque no le quería. "Guardiola no inventó nada, el mejor entrenador del mundo es Mourinho", afirmó años más tarde de que el técnico catalán afirmara que "el ciclo de Deco en el Barcelona se ha terminado"

De aquella plantilla se quedó Samuel Eto'o, al que su fuerte carácter sólo le hizo aguantar una temporada vestido de azulgrana. A pesar de sus 30 goles en 36 partidos ligueros, el camerunés salió rumbo al Inter en un intercambio por Ibrahimovic que también acabó en divorcio.

Ibrahimovic, el carácter que no convivió con Guardiola
El del sueco probablemente sea el ejemplo más claro de la lista. Sólo duró una temporada en el Camp Nou en uno de los traspasos más ruinosos de la historia reciente del conjunto de la Ciudad Condal.

Su fuerte carácter chocó desde el principio con el del entrenador y al año de su llegada ya estaba luciendo los colores del Milan. "Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de estar en Barcelona", llegó a afirmar.

Otro ejemplo es el de Yaya Touré. El centrocampista costamarfileño, que coincidió con Guardiola en el Barcelona y en el Manchester City, se marchó del conjunto catalán en 2010 y también tuvo que marcharse del City por sus constantes choques con Guardiola y sólo duró dos temporadas a sus órdenes en el Etihad. "Es un racista", llegó a afirmar, aunque tiempo después se retractó de esas declaraciones.

Cancelo, el último de la lista
El último de la lista, por el momento, ha sido Cancelo. El portugués ya tuvo problemas con Guardiola cuando llegó al Manchester City. "Venía de la Juve que tenía otra forma de jugar y no me adaptaba al estilo del equipo. Fue más culpa mía. Quería mostrar mi calidad", afirmó. Guardiola, por su parte, también reconoció esa falta de feeling en su primera etapa.

"Tuvimos problemas cuando llegó, no estábamos de acuerdo en muchas cosas, en parte por mis errores, pero ahora estoy encantado de que esté completamente feliz y pueda jugar aquí las próximas temporadas".

Dos temporadas excelentes después, Cancelo ya no es futbolista del Manchester City. Un nuevo divorcio futbolístico en la carrera de Guardiola