La VoZ digital | Caso Fernando Báez Sosa: operativo policial en el tribunal donde se leerá la sentencia

2023-02-05 | 17:40

Argentina

Caso Fernando Báez Sosa: operativo policial en el tribunal donde se leerá la sentencia
103

Gentileza Gentileza
El juicio por el asesinato premeditado de Fernando Báez Sosa llega a su fin. En el día de mañana, se leerá la sentencia que recibirán los ocho implicados en el caso. Las autoridades provinciales esperan que al menos unas 400 personas se concentren en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, entre ellas, organizaciones de víctimas de delitos graves que viajarán especialmente para acompañar a los padres de Fernando.

En este marco, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos AIres llevará a cabo un operativo especial en las inmediaciones del tribunal donde se dictará la sentencia de los rugbiers por matar a Fernando Báez Sosa, que consta de cortes de calles y un despliegue de más de 150 efectivos entre policías bonaerenses, de la Dirección de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos.

Más de 400 personas se reunirán para oir la sentencia a los rugbiers.
El operativo dará inicio a las 06:00 horas y concluirá cuando las personas que acompañarán a los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, se desconcentren. Cortarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli; Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano; Aristóbulo del Valle en los bocacalles con Rico, Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano. Sobre Riobamba 251, habrá un vallado desde la misma hora.

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando.

Mensaje del amigo de Fernando
Tomás D’Alessandro, amigo íntimo de Fernando, quien también fue agredido y neutralizado por los rugbiers al momento en que este quiso ayudar a Báez Sosa publicó un mensaje en sus redes sociales con la palabra clave, “involucrate”. Haciendo hincapié en esta palabra, escribió una serie de oraciones donde se incluyen: “Involucrate para defender a un amigo, involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento”.

Este amigo de Fernando estuvo presente en once de las trece jornadas del juicio, brindó testimonio junto a otros 86 testigos y sus declaraciones fueron clave para asignar los roles de los atacantes, que también lo agredieron y apartaron para poder hacer lo que quisieron con la víctima incluso cuando no tenía signos vitales.

Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando.
“Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese. Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!”, redactó Tomás y acompaño la publicación con una foto de su amigo y él.

 

 

minutoar.com.ar