La VoZ digital | Comisario dice que ya realizaron 150 procedimientos en busca de Dalia López

2023-02-08 | 11:05

Policía Nacional

Comisario dice que ya realizaron 150 procedimientos en busca de Dalia López
103

Gentileza Gentileza
Hasta el momento se realizaron más de 150 procedimientos pero no logran capturar a la empresaria del "caso Ronaldinho", buscada desde el 2020. Así lo señaló el comisario Pedro Lesme, jefe de Inteligencia del Crimen Organizado. Ayer allanaron la casa de la hija de la prófuga, quien se cree que se bajó de la camioneta hallada semanas atrás en un shoping capitalino.

La Fiscalía allanó en la tarde de este martes la vivienda de la hija de Dalia López, en la ciudad de Asunción. En el lugar no se hallaron elementos ni tampoco dieron con ningún indicio de su paradero.

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen el trabajo policial", mencionó el director policial.

El Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla solicitó por cuarta ocasión la captura nacional e internacional de la empresaria Dalia López, procesada por la venida de Ronaldinho al país y la cédula paraguaya que le entregaron. La imputación es porque la sospechosa es una presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Está prófuga desde el 2020.

 

La Fiscalía sindica López como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso.

Con participación de funcionarios estatales y privados, la empresaria supuestamente obtendría documentos con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales. En esa línea de acciones, habría obtenido los pasaportes paraguayos Q568928, expedido a nombre de María Isabel Gayoso y N° Q569753, emitido a nombre de Esperanza Apolonia Caballero Coronil, ambos por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Una vez modificados estos en cuanto a su contenido, quedó el primero de ellos adulterado a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, con nacionalidad paraguaya naturalizada y el segundo de los documentos citados, a nombre de Roberto de Assis Moreira, también con la enunciación de nacionalidad “paraguaya naturalizada”. Con ese mismo patrón, la Sra. López Troche tuvo en su poder los pasaportes paraguayo de contenido no auténtico N° Q568927, en el que figura como titular Wilmondes Sousa Lira y N° Q555549. Con el dominio de los pasaportes, y de las cédulas de identidad falsas (N° 3.122.655 a nombre de Wilmondes Sousa Lira; N° 3.122.656, a nombre de Ronaldo de Asiss Moreira y N° 3.122.657, a nombre de Roberto de Assis Moreira) Dalia Angélica López Troche habría entregado todos ellos a la señora Paula Regina Oliveira Moura Lira, en la ciudad  de Asunción, para que mediante su esposo Wilmondes Sousa Lira, ella los entregase, en la República Federativa del Brasil, a Roberto de Assis Moreira, para que los dispusiesen, tanto él como su hermano Ronaldo de Assis Moreira.