La VoZ digital | Zelensky habló ante el Parlamento Europeo: “Putin es un dictador con armas de regímenes como Irán”

2023-02-09 | 08:18

Crisis internacional

Zelensky habló ante el Parlamento Europeo: “Putin es un dictador con armas de regímenes como Irán”
103

Gentileza Gentileza
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo este jueves que su país ve a Europa como “el camino a casa” y afirmó que, con la “guerra total” iniciada por Rusia, el Kremlin está tratando de “aniquilar el modo de vida europeo de Ucrania”.

“Para Ucrania, Europa es el camino a casa. Estoy aquí para defender el camino a casa de todos los ucranianos, de todas las edades, estatus social y convicciones religiosas”, dijo Zelensky. “Estamos defendiéndonos de la fuerza más anti-europea del mundo moderno. Estamos defendiéndonos y estamos defendiéndolos a ustedes”.

El mandatario ucraniano hizo estas declaraciones ante un pleno extraordinario del Parlamento Europeo que le recibió con vítores y un largo aplauso en el primero de sus compromisos en la jornada en Bruselas, antes de acudir a la cumbre de líderes.

Tras ser ovacionado, el presidente ucraniano pareció contener las lágrimas mientras gritó “¡Slava Ukraini!” (Gloria a Ucrania).

En su alocución, Zelensky describió al presidente ruso, Vladimir Putin, como “un dictador con suministros y reservas masivos de armas soviéticas y armas de regímenes dictatoriales, Irán en particular”.

“Para poder luchar así, el Kremlin, de forma cínica y deliberada, año tras año, paso tras paso, intentaba eliminar lo que consideramos nuestros valores en Europa”, dijo el mandatario. “El valor de las vidas humanas ha sido destruido en Rusia. Para las autoridades allí, nadie tiene valor, aparte de aquellos que están en el Kremlin y tienen sus propias billeteras en el corazón”, agregó.

“Los 140 millones de ciudadanos rusos para los líderes de Rusia son sólo cuerpos que son capaces de cargar armas para Rusia”, dijo Zelensky. “El régimen ruso odia cualquier justicia social y diversidad, invierten en la xenofobia, está tratando de hacer realidad las inhumanas realidades de los años 30 y 40 hoy”.

Zelensky agradeció a la UE por su enfoque “basado en principios y enérgico” para apoyar a Ucrania y celebró los estándares de vida europeos, el estado de derecho, las sociedades abiertas y los valores europeos.

“Esta es nuestra Europa, estas son nuestras reglas, esta es nuestra forma de vida. Y para Ucrania es un camino a casa”, dijo. “Solo nuestra victoria garantizará nuestros valores europeos”, aseguró.

El presidente de Ucrania también agradeció el apoyo brindado a los ucranianos por la gente de pueblos y ciudades de toda Europa en esta “batalla histórica”.

Zelensky aseguró que la perspectiva de que su país se una a la UE los motiva a mantenerse fuertes y mantener el rumbo.

“Europa se está defendiendo de la infiltración de los servicios secretos rusos, librándose de la dependencia del gas ruso”, dijo. “Ucrania será miembro de una Unión Europea que está ganando”.

“Los invito a todos a Ucrania, y gloria a Ucrania”, dijo al concluir su discurso.

Posteriormente, recibió la bandera de la Unión Europea en medio de vitoreos y aplausos de los eurodiputados.

 

 

infobae