La VoZ digital | La primera afrolatina en hacerlo: Celia Cruz aparecerá en una moneda E.E.U.U.

2023-02-09 | 21:50

Farándula

La primera afrolatina en hacerlo: Celia Cruz aparecerá en una moneda E.E.U.U.
103

Este pasado 1 de febrero, la Casa de Moneda de EEUU anunció quiénes serán las siguientes homenajeadas en 2024 para el programa “American Women Quarters”, y entre ellas resaltó nada más y nada menos que la legendaria Celia Cruz.

La cantante cubanoamericana se une a una lista con otras grandes personalidades como Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en servir en el Congreso; la doctora Mary Edwards Walker, cirujana de la era de la Guerra Civil; Pauli Murray, poeta, escritora y sacerdote episcopal; y Gertrude Simmons Bonnin, escritora y activista política.

De esta forma, Cruz, icono de la cultura latinoamericana, que grabó más de 80 álbumes y ganó 23 discos de oro, cinco premios Grammy y recibió la Medalla Nacional de las Artes, se convierte en la primera afrolatina en aparecer en la moneda de 25 centavos de dólar en EEUU.

Y agregó: “Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder al ‘status quo’ que se impuso durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando a EEUU a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en tu bolsillo”.

No se ha oficializado la fecha pero los diseños para los “American Women Quarters 2024″ serán lanzados a mediados de 2023.