La VoZ digital | Confirmaron que cuerpo hallado en un baldío de Caaguazú, tras ser violada y asesinada, es de una niña de 12 años

2023-02-10 | 08:57

Policía Nacional

Confirmaron que cuerpo hallado en un baldío de Caaguazú, tras ser violada y asesinada, es de una niña de 12 años
103

Gentileza Gentileza
Autoridades policiales confirmaron que el cuerpo hallado ayer en una patio baldío de Caaguazú, con signos de haber sido violada y asesinada con un piedrazo en la cabeza, pertenece a una niña de tan solo 12 años.

El jefe policial de Caaguazú, comisario Luis Goiburú explicó que en un primer momento no pudieron identificarla con el sistema AFIS ni tampoco con la ayuda de los vecinos, tras la presencia de una familiar se pudo corroborar que se trataba de una menor. Se presume que antes de fallecer la habrían sometido sexualmente. 

Los vecinos manifestaron que en horas de la madrugada de este jueves escucharon ruidos extraños en el lugar, por ello llamaron a los policías que al hacer un patrullaje por la zona no encontraron nada. Finalmente un vecino ingresó al patio baldío y halló el cuerpo con rastros de sangre y violentada. 

El jefe policial indicó que se incautó una piedra, la misma habría sido utilizada por el autor del crimen para asesinar a la menor. Esta información se constató ya que el médico forense señaló que tenía traumatismo de cráneo encefálico. 

A estas horas prosiguen la investigación, el principal objetivo es identificar y capturar al autor del hecho.

 

 

Ñanduti