La VoZ digital | "No me gustaba entrenar, iba a discotecas y fiestas..."

2023-02-12 | 20:07

Fútbol internacional

"No me gustaba entrenar, iba a discotecas y fiestas..."
103

Gentileza Gentileza
Faustino Asprilla marcó historia en la Serie A dos Copas UEFA, una Supercopa de Europa y una Recopa vistiendo la camiseta del Parma; sin embargo, siempre quedó la sensación que un 'Tino' más disciplinado hubieses sido una estrella de gran talla. Y él mismo ha reconocido por qué esto no fue así.

En diálogo con 'La Gazzetta dello Sport', Asprilla mencionó sobre su paso en Parma en los 90's: "No tenía cabeza. No me gustaba entrenar, me costaba entender lo que me pedían los entrenadores, estaba acostumbrado a jugar con libertad y en cambio aquí hay que ser fiel a la táctica, pobre de ti si te equivocas".

"Y luego no llevaba la vida de un atleta perfecto: me acostaba tarde, y casi nunca solo, me despertaba muy tarde, me gustaba ir a discotecas y fiestas. En fin, en todo este lío que era mi vida, el fútbol no estaba en primer lugar. Este era mi límite. Pero me divertí mucho y creo que entretuve a mucha gente".

Su visión del 'fútbol moderno'

"Lo miro, pero no me divierte. Todo pases laterales, poco regate. Y luego esos entrenadores que parecen alborotadores frente a los banquillos y les gritan a los jugadores lo que tienen que hacer. Me fastidia mucho el protagonismo de los entrenadores, parece que han inventado el fútbol y a lo mejor ni saben taponar un balón".

"¿Te das cuenta de que hoy en día, para conseguir una toma en la televisión, hay asistentes que les muestran a los jugadores que tienen que entrar al campo cómo tienen que moverse, qué tienen que hacer, a quién tienen que marcar? ¿Estamos locos? ¿Crees que los jugadores no saben qué hacer? Déjalos libres, déjalos que se diviertan y verás que todos nos divertiremos mucho más".

El bajón de AC Milan el actual campeón

A lo mejor alguien se olvidó de que el año pasado el Milan hizo un milagro y los milagros no vuelven a pasar. ¿A quién compraron para hacerse más fuertes? ¿Conocías a De Ketelaere antes de que llegara a Milán? Nunca había oído hablar de eso.

"Para jugar en el Milan necesitas personalidad, carácter, necesitas estar ya formado. Ahora escucho que un recién llegado necesita un período de aclimatación. Pues yo aterricé en 1992 y en mi primera temporada marqué 11 goles, gané la Recopa, con un doblete en semifinales, y terminé tercero en la liga. ¿Está claro el discurso?".