La VoZ digital | "Aquí no están los narcos, aquí no están los contrabandistas", dijo Efraín durante acto en Coronel Oviedo

2023-02-12 | 20:42

Generales 2023

"Aquí no están los narcos, aquí no están los contrabandistas", dijo Efraín durante acto en Coronel Oviedo
103

Gentileza Gentileza
Efraín Alegre y Soledad Núñez lanzaron oficialmente sus respectivas candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República con el slogan "el cambio ya lega", en Coronel Oviedo. En parte de su discurso Alegre prometió que reducirá la tarifa de la ANDE un 90% en los sectores más carenciados.

Desde la Concertación, aseguran que el acto para apoyar reunió a “más 100.000 personas” en Coronel Oviedo.

La exministra fue la primera en hablar. Contó que el primer compromiso desde la Concertación será ser el primer gobierno con una mujer en la Vicepresidencia de la Nación “trabajando codo a codo y hombro a hombro” con su dupla. El segundo, gabinete paritario, “por lo menos la mitad de los ministros van a ser mujeres, y el tercer compromiso es “trabajar por políticas públicas que velen por el acceso a oportunidades a mujeres emprendedoras y amas de casas”.

Pidió a los jóvenes paraguayos que no se dejen vencer por un “sistema que busca la indiferencia y marginarlos para que no sean protagonistas de una construcción de una sociedad más justa”.

“Nuestro compromiso es con una juventud protagonista. No nos vamos a rendir y la juventud va a elegir el 30 de abril el cambio en Paraguay”, señaló Núñez.

“Muchos quieren decir que todo está perdido y que vamos a fracasar y dicen que somos igual que ellos, ineficientes y corruptos. Pero no es así. Tenemos un equipo con quienes  compartimos una misma visión del Paraguay. La concertación nacional es el mayor proyecto político donde los paraguayos/as de bien abrazamos la bandera paraguaya, no la bandera de un color. El Paraguay necesita un presidente con coraje, sin miedo ni ataduras, que no dependa de nadie. Y ese es el de Efraín Alegre”, agregó Soledad.

Por su parte, Efraín Alegre, mencionó que el verdadero Paraguay debe de ser de gente trabajadora, de quienes se levantan todos los días porque necesitan una mejor realidad para su familia.

“Esta Concertación es la gente decente. Aquí está la patria, el que quiere el cambio. Aquí no están los narcos, aquí no están los contrabandistas, aquí no están los significativamente corruptos que nos avergüenza en el mundo. El 30 de abril voy a ser el próximo presidente de la República. Acá no vamos a tener un presidente que persiga y excluya. No solo vamos a ganar, si no cambiar”, sentenció.

Asimismo, afirmó que como presidente de la República trabajará en la política energética del Paraguay. “Vamos a cambiar la política entreguista y vamos a cambiar energía por trabajo, empleo y oportunidad”, prosiguió y afirmó que reducirá la tarifa de la ANDE un 90% en los sectores más carenciados.

“Vamos a hacer que la energía sea un factor de bienestar y desarrollo para las familias paraguayas y no un castigo”, puntualizó.

Hizo hincapié en que las tierras públicas de la reforma agraria tienen que llegar a los campesinos y productores. “Ningún sector ha sido tan castigado como el pequeño productor, el agricultor y la agricultura familiar campesina en el Paraguay”, culminó.

 

 

Radio 1000