La VoZ digital | Anuncian más lluvias y tormentas para este miércoles

2023-02-15 | 08:09

Clima

Anuncian más lluvias y tormentas para este miércoles
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este miércoles se presentará cálido, con temperaturas mínimas de 23 y máximas de 30 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Tras el ingreso del sistema de tormentas el día de ayer y según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, las ráfagas de vientos con mayor intensidad se dieron en: Paraguarí (Paraguarí): 79 Km/h; Pilar (Ñeembucú): 71 Km/h; Concepción (Concepción): 71 Km/h.

En relación al acumulado de lluvia: San Estanislao (San Pedro): 82.7 mm; Curuguaty (Canindeyú): 81.5 mm.

Para la jornada de hoy miércoles 15, las tormentas puntuales se limitarían al norte y este de ambas regiones del país y el ambiente se presentaría cálido a caluroso, con máximas previstas en torno a los 27 y 33°C para la región Oriental y en torno a 33 y 34°C para el Chaco.

Ingreso de frente frío

Mañana jueves, la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas es alta en todo el territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y la noche. Luego, con el ingreso del frente frío disminuye la probabilidad de tormentas. Hacia el viernes se esperan vientos moderados del sector sur y un descenso importante de la temperatura, que se iría manifestando hacia el fin de semana.