La VoZ digital | Caso Anabel: Fiscal imputó y solicitó prisión de dos primos por Feminicidio y Abuso Sexual en Niños

2023-02-16 | 05:13

Ministerio Público

Caso Anabel: Fiscal imputó y solicitó prisión de dos primos por Feminicidio y Abuso Sexual en Niños
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Alfredo Mieres, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, formuló imputación, por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio y Abuso Sexual en Niños, contra Emilio David Alvarenga Escobar (en calidad de autor y al momento de cometer el hecho era menor de edad, tenia 17 y ahora cumplio 18) y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín (en calidad de cómplice).

El representante del Ministerio Público además solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.
Según el relato de los hechos, el 8 de febrero de 2023, a las 21:00, la niña Anabel Blanco González, de 12 años, llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la 2da. línea Irrazábal Norte de la ciudad de Repatriación. Allí, supuestamente se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de Emilio David Alvarenga Escobar.
 
Luego, a las 21.00, el imputado lleva a la niña Anabel Blanco González hasta el motel Faraón de la ciudad de Caaguazú, a bordo de una motocicleta, que sería de propiedad de su primo también imputado y cómplice Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien intentó ocultar la moto después del desenlace fatal de la niña.
 
En el citado motel, Emilio Alvarenga abusó sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la niña fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.
 
Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, esquina 4ta Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña Anabel Blanco González. El médico forense del Ministerio Público, Dr. Fernando Ortiz inspeccionó el cuerpo sin vida de la menor y determinó como probable causa de muerte Traumatismo de Cráneo Encefálico Severo.