La VoZ digital | Bloquean cuentas del sudafricano secuestrado

2023-02-16 | 09:53

Secuestro

Bloquean cuentas del sudafricano secuestrado
103

Gentileza Gentileza
Por pedido del Ministerio Público, las cuentas bancarias de Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad fueron bloqueadas. El sudafricano fue secuestrado el domingo último en zona de Independencia, Guairá. Hasta el momento hubo una sola comunicación con la familia de la víctima, pidiendo 300 mil dólares para liberarlo.

La jueza de Villarrica Marcela Alejandra Mallorquín decretó ayer el bloqueo de todas las cuentas bancarias y otros bienes del sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee, de 75 años de edad.

Comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, dijo que el agroganadero de origen sudafricano, secuestrado el pasado domingo en el distrito guaireño de Independencia, logró comunicarse con su familia en una sola oportunidad.

Se trata de Daniel Christian Bruewer Coetzee, de 75 años de edad, quien desde su cautiverio hizo una llamada a su familia para solicitar la suma de USD 300.000 por su liberación, aclaró el jefe policial.

"La comunicación lo hizo él mismo, pero debemos entender que es viudo, volvió a casarse y su actual esposa no habla español, solo inglés y un idioma africano", afirmó.

Cardozo explicó que el trabajo investigativo se retrasa porque no hubo testigos del secuestro y no hay cámaras de seguridad para analizar.