La VoZ digital | Postulación a convocatorias de becas en el exterior es totalmente online

2023-02-21 | 05:20

BECAL

Postulación a convocatorias de becas en el exterior es totalmente online
103

Gentileza Gentileza
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, recuerda que la postulación a las convocatorias de becas disponibles es en forma totalmente online. Actualmente cuenta con 34 cupos bajo la Modalidad Asistida, de los cuales 5 son para estancias cortas de formación postdoctoral en España; 11 para Maestrías y Doctorados en Canadá; y 18 para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en EEUU.

A las convocatorias para estancias cortas de formación postdoctoral en España, en convenio con la Fundación Carolina, y para Maestrías y Doctorados en Canadá, en convenio con el consorcio Caldo, los interesados se pueden postular a través del SPI https://spi.conacyt.gov.py/user Las mismas están abiertas hasta el 29 y el 31 de marzo próximo, respectivamente. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) de las mismas se encuentran disponibles en https://bit.ly/3NtxkNj y https://bit.ly/3UYNfp2 de la web www.becal.gov.py

Igualmente están disponibles 18 becas para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en EEUU, a través de Fulbright-CAL y a las cuales pueden postularse mediante la página web de la Embajada Americana: https://bit.ly/2ocE5bd hasta el 31 de mayo del 2023. De esta cantidad, 5 son para Maestrías en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); 5 para Doctorados en áreas de Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI en STEM); 5 para Maestrías en áreas de Educación; 3 para Postdoctorados.

BECAL se orienta a fortalecer el capital humano avanzado del país, a través de posgrados focalizados en maestrías, doctorados y posdoctorados en las mejores universidades del mundo. En 7 años, el Programa otorgó 2.820 becas a jóvenes y profesionales provenientes de los 17 departamentos, a través de 99 convocatorias, de los cuales 1.277 profesionales que han culminado alguna de las modalidades ya están de regreso al país, contribuyendo con su desarrollo.