La VoZ digital | Encuestadora GEO habla de diferencia del 3,7% a favor de Efraín por sobre Peña

2023-02-21 | 08:27

Generales 2023

Encuestadora GEO habla de diferencia del 3,7% a favor de Efraín por sobre Peña
103

Gentileza Gentileza
La encuesta de la Consultora GEO otorga resultados del 38,9% a favor de la dupla Efraín Alegre - Soledad Núñez, en tanto para chapa colorada compuesta por Santiago Peña - Pedro Alliana el 35,2%. Esto fue señalado por Natalia Morínigo de la citada firma, quien agregó que la consulta se realizó del 7 al 16 de febrero, con un universo de ciudadanos inscriptos en el padrón nacional en 15 Departamentos más Asunción.

Alegre lidera los sondeos según estudio de GEO. Datos recogidos por la consultora entre el 7 al 16 de y colocan al candidato por la Concertación por encima de la chapa colorada. Si las elecciones fueran hoy, Alegre superaría por 3,7% puntos a Santiago Peña según la encuesta.

“Recién salida la encuesta, fue del 7 al 16 de febrero, nuestro universo fueron todos los ciudadanos inscriptos en el padrón nacional, tenemos 15 Departamentos más Asunción” dijo Natalia Morínigo, encuestadora de la Consultora GEO.

La encuesta da como tercero en la intención de votos a Paraguayo Cubas con el 10,4 %, a Euclides Acevedo 6,0% y José Luis Chilavert 0,8%. “El margen de error de esta encuesta es de 2.5 considerando que este margen no se va todo para un lado sino se distribuye en la misma proporción” , sostuvo.

El trabajo abarcó todos los departamentos, excluyendo el chaco (boquerón y Alto Paraguay). Las muestras fueron realizadas en zonas urbanas y rurales a un total de 1500 personas, lo que deja como margen de error el 2,5%.

“No es la primera medición que hacemos, veníamos trabajando en las internas tanto de la ANR y también en la Concertación.No hablo de otras encuestas porque no sé como trabajan pero sí del trabajo que nosotros hacemos”, señaló.

 

 

Ñanduti