La VoZ digital | Escuela céntrica se cae a pedazos

2023-02-22 | 08:24

MEC

Escuela céntrica se cae a pedazos
103

Gentileza Gentileza
Las imágenes corresponden a la Escuela Brasil, ubicada nada más y nada menos que en 14 de mayo y General Díaz, pleno centro de Asunción. Ni siquiera a esta institución llegan los pedidos de recursos para solucionar los problemas estructurales que padecen gran parte de los Colegios dependientes del Ministerio de Educación.

El titular del MEC, Ricardo Zárate, reconoció la escasa inversión que se realiza en la infraestructura del sistema educativo y criticó que los fondos destinados a este concepto sean administrados por intendencias y gobernaciones.

Advirtió que se necesita duplicar el presupuesto de educación y pidió el apoyo de los legisladores para la ejecución de un préstamo del BID por USD 130 millones para el arreglo de infraestructura.

En la oportunidad, manifestó que alrededor de 12.000 escuelas dentro del territorio nacional no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los alumnos, por lo que aulas y espacios en general deben ser refaccionados, según la publicación de diversos medios de comunicación.

“¿Cómo podemos hacer algo, si nuestro presupuesto es cero? Los fondos genuinos para construcción no los tiene el MEC, los tienen intendencias y gobernaciones”, expresó Zárate a los medios de prensa.

Igualmente, de acuerdo a la publicación del diario , Última Hora, Zárate sostuvo que es importante duplicar el presupuesto de la institución, como también solicitó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Tenemos que poner por lo menos 1% más de IVA, eso significaría USD 500 millones más para Educación”, sostuvo.