La VoZ digital | Senad incautó casi 7 toneladas de marihuana en Concepción y desmanteló campamento narco

2023-02-22 | 09:24

Narcotráfico

Senad incautó casi 7 toneladas de marihuana en Concepción y desmanteló campamento narco
103

Gentileza Gentileza
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló campamentos narcos en la localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Mediante el operativo logró incautar cerca de 7.000 kilos de la droga.

Personal del Departamento Regional N° 7 de la Senad en Concepción se internó dentro del Parque Nacional Paso Bravo, localidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción en busca de centros de producción y acopio de drogas de estructuras criminales asentadas en la zona.

En el lugar, la comitiva encabezada por el fiscal Arnaldo Andrés Arguello, detectó y desarticuló 3 campamentos narcos dotados con prensas rústicas, gatos hidráulicos, guillotinas, generadores y otros elementos. Dentro de dichas instalaciones los intervinientes se incautaron de 4.270 kilos de marihuana prensada y 2.660 kilos de marihuana picada.

El representante del Ministerio Público dispuso la incineración de todas las evidencias halladas, debido al difícil acceso a la zona por los desbordes de ríos y arroyos. El lucro cesante estimado que se ocasionó a dicha estructura criminal es superior a USD 1 millón, de acuerdo al valor de la carga en territorio brasileño.

 

 

 

ip