La VoZ digital | Por qué cancelaron Futurama ¡Todos los detalles!

2023-02-23 | 21:36

Farándula

Por qué cancelaron Futurama ¡Todos los detalles!
103

Cuando la palabra “cancelación” no era tan habitual en la industria de las series y a veces nos enterábamos que ciertas producciones simplemente no regresaban a la pantalla chica porque pasaban años sin que supiéramos nada de ellas, hubo una historia que sufrió las decisiones de los ejecutivos de turno en Fox.

La serie creada por Matt Groening tuvo dos cancelaciones. Ahora, regresará de la mano de una plataforma de streaming.

Cuando la palabra “cancelación” no era tan habitual en la industria de las series y a veces nos enterábamos que ciertas producciones simplemente no regresaban a la pantalla chica porque pasaban años sin que supiéramos nada de ellas, hubo una historia que sufrió las decisiones de los ejecutivos de turno en Fox.

Hablamos de Futurama, la producción creada por Matt Groening que originalmente se emitió entre 1999 y 2003, cuando fue cancelada, para luego ser revivida de la mano de Comedy Central y volver a ser cancelada en 2013. De las dos veces, la que queda un poco más clara en términos de decisiones ejecutivas es la de Fox.

Con tan solo cuatro temporadas emitidas en Fox, Futurama nunca logró encontrar un espacio de comodidad. Las razones detrás de los constantes cambios de horarios y días se adjudicaron a supuestas diferencias entre los ejecutivos y Matt Groening (algo que nunca fue confirmado) y fueron las que hicieron que nunca se consolidara una audiencia. Básicamente, nadie sabía a qué hora daban el show. Esos problemas de audiencia hicieron que la serie terminara siendo cancelada.