La VoZ digital | Lluvias y tormentas eléctricas para este inicio de semana

2023-02-26 | 10:53

Clima

Lluvias y tormentas eléctricas para este inicio de semana
103

Gentileza Gentileza
Meteorología anuncia un domingo cálido, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 29 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

Lluvias y tormentas afectaron a gran parte del país en el transcurso de ayer sábado y hoy domingo, dejando los siguientes acumulados de lluvias hasta el momento, los datos preliminares de las estaciones automáticas meteorológicas: 103.4 mm San Lázaro – Concepción; 80,9 mm Paratodo – Pdte. Hayes; 56.5 mm Francisco Caballero – Canindeyú; 56.4 mm Lolita - Pdte. Hayes.

Los pronósticos indican que para hoy y los próximos días se mantendría alta la inestabilidad atmosférica, por lo tanto, las lluvias con tormentas persistirían para a nivel nacional.

El ambiente para hoy se presentaría cálido y caluroso, con máximas entre 27 y 33 °C para la región Oriental y Occidental. Para los próximos dos días, se prevé mínimas que oscilarían entre 21 y 23 °C, mientras que las máximas rondarían entre 28 y 32 °C para ambas regiones. Por el momento no se espera un descenso importante de la temperatura del aire, por lo menos hasta mediados de la semana.