La VoZ digital | Hallan muerto a un recién nacido en el baño del Hospital Calle´i

2023-03-01 | 11:39

Salud

Hallan muerto a un recién nacido en el baño del Hospital Calle´i
103

Gentileza Gentileza
En uno de los baños del Hospital Calle´i de San Lorenzo, trabajadores de este centro asistencial hallaron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Indicaron que se trata de un feto que llegó a término. El caso fue comunicado a la Fiscalía.

Trabajadores del Hospital General de San Lorenzo (Hospital Calle'i), departamento Central, hallaron este miércoles el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un baño del centro asistencial.

Luis Prats, director del hospital, señaló que un funcionario ingresó al sitio para realizar la limpieza y el mantenimiento correspondientes cuando se percató del cadáver.

El médico indicó que se trata de un feto que llegó a término, de alrededor 37 semanas de gestación.

Mencionó que no se puede afirmar si el bebé nació o no con vida, sí se puede determinar que hubo alumbramiento.

Manifestó que lo más probable es que alguien haya dejado el cuerpo en el lugar, ya que sería complicado un parto en el sanitario. Considera que el nacimiento pudo haberse dado en un clínica clandestina.

"Una parturienta requeriría algunos cuidados después del alumbramiento. Eso no se dio acá. Por eso me da a pensar que pudo haberlo tenido en una clínica clandestina y vino a deshacerse del feto acá. En nuestro registro no tenemos datos de pacientes ni llegó en urgencia con alguna lipotimia que se suele dar después de un alumbramiento", dijo.

Prats comentó que se verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

 

 

Monumental