La VoZ digital | Mario Abdo considera que se puede aplicar nuevamente una reducción del costo de la tarifa eléctrica a los usuarios

2023-03-01 | 12:32

ANDE

Mario Abdo considera que se puede aplicar nuevamente una reducción del costo de la tarifa eléctrica a los usuarios
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consideró como una posibilidad concreta la aplicación de una nueva reducción del costo de la tarifa a los usuarios de la ANDE, decisión que ya se tomó el año pasado cuando hubo una reducción del servicio de pago de la deuda de la Itaipu Binacional.

Ante el nuevo escenario que se presenta, con la cancelación total de la deuda de Itaipu, el presidente se expresó optimista por trasladar esta ventaja en beneficio directo del usuario.

«Yo soy optimista», dijo el mandatario luego de destacar que «ayer fue un día histórico donde se culminó el proceso de pago de la deuda de la Itaipu Binacinoal».

«Nostros, ante la negociación de la tarifa del año pasado pudimos ya bajar el 25% del costo de la energía al 90% de los usuarios de la ANDE», recordó el presidente.

«Ahora, en esta nueva etapa, seguramente se va a iniciar un proceso de negociación primero de la tarifa, y si podemos negociar de la misma manera que negociamos el año pasado, cuando no se aplicó el 100% de la amortización que establece el Anexo C, creo que podemos volver a dar un nuevo impulso y volver a aplicar esa reducción del costo de la tarifa directamente al usuario», dijo el presidente.

Remarcó que el año pasado ya se dio este beneficio directo al usuario, y que actualmente hay condiciones para volver a hacerlo.

Señaló que las conversaciones para esto se harán una vez que el nuevo gobierno brasileño designe el nuevo directorio, que es cuando se va a empezar el proceso de dialógo para el establecimiento de la tarifa.

 

 

ip